Bernardo Cuesta volvió a rugir
El ídolo melgariano dijo que trata de controlar su temperamento en los partidos de Melgar, pero se le hace complicado. Reconoce que hay responsabilidad de los jugadores en la mala campaña. Aseguró que Paolo Guerrero tuvo que hablar del árbitraje para llamar la atención.
En muchos partidos se ha visto a un Bernardo Cuesta en un estado furioso, desubicado, descontrolado. Los que lo ven de afuera lo critican porque piensan que se olvida del fútbol y por lo tanto no hace goles. Algunos, inclusive, aseguran que si es suplente sería ideal para que sus compañeros puedan jugar tranquilos.
El futbolista nacionalizado peruano explicó el tema: «Tengo una forma de ser y un temperamento que a veces lo hago notar mucho, a veces es difícil cambiar eso porque en el juego uno lleva las pulsaciones muy altas. El fútbol no es algo de vida o muerte pero uno lo siente así. No me gusta que toquen a mi grupo. Hay decisiones injustas que no están a la altura de una liga profesional», apuntó.
Está de acuerdo con las declaraciones de Paolo Guerrero en las que critica fuertemente al arbitraje. «Es algo que viene pasando hace tiempo. Sin embargo, a la gente que considera que hay tonterías más importantes, el chismerío barato. Hay cosas que hacen que este fútbol no funcione y lo dejen crecer. Uno trata de defender lo que cree que es justo».
Cuesta tiene cinco goles en el campeonato, los mismos no siempre sirvieron para lograr victorias o evitar una mala campaña que lleve a la destitución del entrenador. Como capitán del FBC Melgar asumió la responsabilidad. «La única manera de defender los proyectos es ganando, faltaron cosas y algunas no se nos dieron. Tuvimos partidos buenos en los que no pudimos concretar, eso hizo difícil el tema de resultados. Tenemos autocrítica individual y colectiva de lo que hicimos hasta ahora».
Cuesta piloteará esta tarde el ataque de Melgar ante ADT de Tarma que en la semana fue eliminado de la Copa Sudamericana. El partido se juega desde las 3.30 p.m. en el estadio Monumental Arequipa por la sétima fecha del torneo. «Es un equipo que juega bien. Nosotros tenemos el gran compromiso de empezar a ganar sobre todo en casa. Ha sido una semana difícil pero tenemos que poner a Melgar arriba como de costumbre». Daniel Ureta tendrá el encargo de impartir justicia como árbitro del compromiso.