Melgar fue contundente y ganó 3-1
Cuesta hizo el primero de la tarde y llegó a los 182 tantos con la divisa melgariana. Martínez y Arias aumentaron el marcador. Marco Valencia hizo cambios en la oncena titular, los mismos permitieron que haya una mejora considerable con respecto a compromisos anteriores.
Cuesta le ganó el espacio al defensa que lo marcaba bastante pegado, avanzó con la pelota, se acomodó, remató con la zurda y marcó un golazo. Primero se abrazó con sus compañeros, hizo una pausa y se paró frente a la barra melgariana, ahí gritó dos veces la palabra gol mostrando los puños y luego le dio tres besos al escudo en la zona izquierda de su camiseta con la número 9.
Desahogo en el minuto 37′ de la primera etapa. Así se empezó a gestar el triunfo del FBC Melgar sobre el ADT de Tarma. El marcador final fue de 3-1. Victoria del equipo local que lo ubica en mejor posición en la tabla y lo levanta anímicamente para su partido del miércoles ante Sporting Cristal.
Justo triunfo para los dirigidos por Marco Valencia quien arrancó su once titular con las novedades de Reyna en defensa; Archimbaud y Orzán en marca de medio campo y Kenji Cabrera junto a Martínez en ataque desde el medio. Hubo más orden en el campo.
Melgar se adueñó de la mitad de la cancha. Hizo fútbol bien respaldado por los laterales Reyna y Ramos. El ingreso de Lavandeira, Blando, Tandazo y Arias permitieron manejar el compromiso siempre con el marcador adelante. Hubo una idea de juego que no se vio antes con Pablo de Muner.
Sin embargo, el partido no fue fácil. Se complicó porque se siguen fallando goles. En un pasaje del partido, Cuesta evitó rematar directamente estando solo frente al portero Díaz, prefirió el pase y se ahogó la posibilidad de anotar. Inmediatamente después vino un contragolpe de ADT que se convirtió en gol. Cáceda salió a cortar como si fuera portero amateur y Rojas anotó de cabeza. El VAR lo anuló por posición adelantada de Pósito, quien hizo el pase final.
Fue como un llamado de alerta para los locales que reaccionaron de inmediato. Así llegó el tanto de Bernardo Cuesta a los 37’, luego un centro de Bordacahar, muy bien aprovechado por Martínez a los 50’, puso el 2-0.
A los 58’ Joao Rojas puso el descuento aprovechando un error de la defensa melgariana, el árbitro Daniel Ureta, de regular actuación, tuvo que validar el gol por medio del VAR. Para tranquilidad de los locales fue Alexis Arias que con especial celebración, puso la pelota abajo de su camiseta, selló el 3-1 a los 80’ de juego.
Melgar no fue una máquina de hacer fútbol o goles, ayer mostró mejoría total a lo que se vio en compromisos pasados. Mejor aún, ante un ADT de Tarma que no llegó a replegarse e hizo pasar más de un susto a los “Rojinegros”. Les toca visitar a Sporting Cristal a mitad de semana, una prueba importante para Marco Valencia que una vez más tomó las riendas del club en una emergencia. Los más de 4 mil 200 asistentes al Monumental Arequipa por fin salieron contentos con una victoria contundente.