Municipalidad Provincial de Islay cederá terrenos para filial de UNSA
Tres lotes colindantes con los terrenos de la filial Mollendo de la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa (UNSA) serán entregados por la Municipalidad Provincial de Islay para la ampliación de los servicios académicos.
Dentro de los proyectos de la casa de estudios superiores está implementar nuevas carreras en sus filiales de provincia, para que más jóvenes tengan la oportunidad de acceder a educación de calidad con infraestructura adecuada y moderna.
El rector de la UNSA, Hugo Rojas Flores, se reunió con el alcalde de la provincia de Islay, Richard Ale Cruz, para hablar sobre la propuesta que debe ser aprobada esta semana en sesión de concejo municipal.
La autoridad municipal expresó su satisfacción por el interés y preocupación mostrada por las autoridades universitarias, para hacer realidad estos proyectos. Indicó que en una reunión previa con funcionarios públicos de la universidad ya se adelantó la propuesta por lo que la visita del rector solo confirmaría el ofrecimiento edil.
Rojas Flores presidió la comisión de trabajo integrada por los decanos de las Facultad de Administración y de Contabilidad, así como representantes de la Dirección General de Administración (DIGA) y la Unidad Ejecutora de Inversiones.
Richard Ale Cruz solicitó al rector se pueda efectuar las gestiones ante el Consejo Universitario, para el funcionamiento de las carreras profesionales de Contabilidad, Agronomía, entre otras, así como el municipio llevará a cabo la donación de los tres lotes.
La máxima autoridad de la UNSA agradeció todo el apoyo del alcalde provincial, así como su interés para que se haga realidad obras de infraestructura en la sede de Mollendo que van a beneficiar a miles de jóvenes que tienen limitaciones para estudiar en Arequipa.
El proyecto para la ampliación de los servicios académicos y la mejora en la calidad educativa de la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa (UNSA) está en marcha. Mediante una reunión de trabajo entre autoridades universitarias y el Terminal Internacional del Sur (TISUR) se planteó la construcción de un nuevo pabellón y el cerco perimétrico de la filial universitaria de Mollendo, provincia de Islay.