Valencia se pone fuerte
Ayer sacó de la lista de viajeros a Alejandro Ramos que no está lesionado. Todo indica que el jugador cometió una falta en la interna. El resto del plantel se motiva para lograr un buen resultado mañana ante Cristal.
Alejandro Ramos, lateral derecho del FBC Melgar, no jugó un partido brillante ante ADT, pero tampoco fue un desastre. Ayer, luego de la práctica que se realizó en Characato, el entrenador Marco Valencia lo excluyó de la lista de viajeros a Lima para el partido de mañana a las 9 p.m. ante Sporting Cristal. No está lesionado por lo que trascendió que cometió una falta en la interna que fue castigada. No sería el único, cuya ausencia, sorprenda al estar fuera de la delegación del «Dominó».
Mientras tanto, en las palabras de los jugadores del FBC Melgar se nota algo de tranquilidad y optimismo de cara a las diez fechas que restan por jugar en el Torneo Apertura y todo el Clausura. El triunfo, contundente y justo, logrado ante ADT, ha servido para recuperar confianza y saber que se puede dar pelea en el torneo a pesar de un pésimo inicio.
“Era un triunfo que necesitábamos y merecíamos. Ganar es importante y sobre todo de buena forma. Valencia me conoce hace mucho, por eso es que tiene confianza en lo que pueda hacer en el campo de juego. Procuramos hacer un buen trabajo que se consolide en triunfos, se viene un partido bastante complicado, pero llegamos bien”, refirió Jean Pierre Archimbaud.
El técnico Marco Valencia dispuso un entrenamiento el domingo, otro ayer en Characato y hoy el viaje a Lima. No habrían cambios de consideración con respecto a la oncena que mandó en el compromiso contra ADT, salvo que Lazo esté recuperado y reemplace a Ramos por la derecha.
Archimbaud, Reyna, Cabrera serán de la partida ya que hicieron un buen trabajo en casa. “Hemos mostrado mucho más, merecemos más en la tabla pero no se han dado las cosas, es hora de empezar a sumar puntos en casa y afuera. Cristal es un equipo que nos va a atacar desde el inicio, pero nosotros debemos ser inteligentes para sacar el buen resultado”, refirió Leonel Galeano.
Mientras tanto, el club no ha permitido la presencia de periodistas en los entrenamientos como lo quiso Valencia, tampoco se ha manifestado sobre la llegada de un nuevo comando técnico. Luego del choque ante Cristal habrá una para por la fecha Fifa. Seguro para que haya tiempo de contratar otro técnico y empezar los trabajos de cara a lo que resta del Apertura y lo que será el Clausura.