Fiscalía hace llamado a pobladores a no descuidar a los adultos mayores
AYACUCHO
Ante el incremento de casos de adultos mayores en situación de abandono en la provincia de Huamanga, Ayacucho, el fiscal provincial Enrique Luis Pimentel Llamocca, titular de la Primera Fiscalía Provincial de Familia de Huamanga, hizo un llamado a los pobladores a no descuidar la protección, el cuidado y el bienestar de las personas de la tercera edad.
Dicha invocación fue hecha por el representante del Ministerio Público, luego de atender tres nuevos casos de ancianos quechuahablantes de 87, 91 y 93 años de edad, quienes fueron encontrados viviendo en la calle.
Uno de los casos se produjo en el centro poblado de Ccollccabamba, distrito de Socos, donde un adulto mayor fue auxiliado por personal del Puesto de Salud Morro de Arica con heridas en la región frontal del rostro. Otro adulto mayor, natural del distrito de Tambo, fue ubicado durmiendo en la Plaza Mayor de Huamanga; mientras que una mujer adulta mayor fue hallada en estado vulnerable por agentes municipales del distrito de Andrés Avelino Cáceres Dorregaray.
Debido a la reducida capacidad de instituciones estatales y sociales de protección a las personas adultas mayores, la Fiscalía de Familia de Turno con el apoyo de fiscal adjunto provincial Joe Samuel Curi Tapahuasco y de la Comisaría de Familia de Huamanga, intervino inmediatamente, acogiendo temporalmente a estas personas altamente vulnerables.