Miguel Rondelli explotó contra el arbitraje de Diego Haro
No cobró penal a favor de Cusco FC.
El técnico de Cusco FC fue claro y directo al referirse al arbitraje de Diego Haro tras el duelo ante Universitario de Deportes, que terminó ganando el cuadro crema por 1-0. El referí no le cobró un claro penal al equipo imperial, ni siquiera se inmutó al revisar el VAR para cerciorarse. Miguel Rondelli no se calló y apuntó: «Yo nunca hablo de los árbitros en cuanto a la toma de decisiones, para mí sí fue penal, pero el juez tiene otros argumentos, él tiene una imparcialidad que yo no tengo, lo que sí cuestiono es que no conozcan el reglamento», afirmó Rondelli.
El DT fue claro al señalar que «en esta Liga ya se han ido técnicos por cometer errores, el día de mañana me puede tocar a mí irme, yo tengo que dar la cara y pagar, pero los árbitros siguen dirigiendo».
Finalmente, agregó que «no es un error de interpretación, nos anularon goles, nos cobraron penales, nos expulsaron jugadores y no critiqué al árbitro, ahora sí me molesta que desconozcan el reglamento».
Por su parte, Juan Manuel Tévez, delantero de Cusco FC, a quien le cometieron penal sostuvo que Diego Haro, no estuvo fino en algunas decisiones en el cotejo frente a Universitario. A su parecer, el equipo cusqueño fue perjudicado con varias sanciones.
«Está claro que es penal, es una carga sobre la espalda, si uno la hace en cualquier otro lado de la cancha se cobra. Dentro de la cancha, sentimos que la intención del árbitro era no ser claro igual intentamos jugar e imponer nuestro juego», explicó.