Teatro se va profesionalizando en Arequipa
Los actores aún batallan con el olvido de las autoridades
Redacción Diario El Pueblo
Aunque en la ciudad de Arequipa no hay una escuela profesional de Teatro, los actores se han esforzado por mejorar, muchas veces por sí mismos. Ellos desean que este progreso continúe; sin embargo, la indiferencia de las autoridades locales y regionales sigue siendo uno de los principales problemas.
Según el director de Maracuyá Teatro, Julio Valdivia, la oferta teatral aumenta al menos un 5% cada año a nivel provincial. Asimismo, destacó que la población teatral ha tenido un crecimiento de aproximadamente 400% en los últimos 10 años.
Al consultarle cuál es la razón del favorable panorama, respondió que las casas teatrales se encuentran unidas, la población ha crecido y exige espacios de entretenimiento. Asimismo, se destacó que la enseñanza entre pares ha sido importante para impulsar las cifras mencionadas.
“Si bien la situación del actor arequipeño sigue siendo complicada, nuestra pasión por el arte nos impulsa a hacer cada vez mejores”, expresó. Sin embargo, pide a los gobiernos locales y regionales promover espacios artísticos, así como la construcción de una escuela especializada.
En ese sentido, Julio Valdivia informó que en varias oportunidades han solicitado a las autoridades competentes la tan ansiada infraestructura. Todas han quedado como simples promesas, finalizó.