Paracas espera recibir más de 60 000 turistas en el feriado largo
El balneario de Paracas, uno de los principales atractivos turísticos de la región Ica, espera recibir más de 60 000 turistas durante el feriado largo por Semana Santa, afirmó el presidente de la Cámara de Turismo y Comercio Exterior de Paracas (Capatur), Eduardo Jáuregui.
SEMANA SANTA EN ICA
«Estamos previendo de manera conservadora que vengan unas 60 000 personas por Semana Santa», reveló Jauregui, quien resaltó la expectativa de una afluencia masiva de visitantes durante los días festivos.
Sostuvo que este mayor flujo turístico se concentra en actividades que permiten el contacto con la naturaleza, como las excursiones a las islas ballestas, deportes náuticos y recorridos en cuatrimotos por la reserva de Paracas.
Jáuregui resaltó que las reservas hoteleras para Semana Santa alcanzan el 90 % y en algunos establecimientos se registra el 100 %. «Estas cifras indican que la capacidad turística de Paracas será sobrepasada significativamente durante el feriado largo», acotó.
SEGURIDAD
En otro momento, el representante del gremio empresarial subrayó la importancia de la seguridad durante el feriado largo, aseguró que tanto la Policía Nacional del Perú y el serenazgo local están totalmente comprometidos en mantener el orden y la tranquilidad de los visitantes. Además, destacó el involucramiento social de los pobladores en la organización y el resguardo durante estos días.
El programa de actividades para Semana Santa incluye presentaciones artísticas nocturnas, exposiciones vitivinícolas y una variedad de productos de la sierra. En colaboración con la municipalidad de Paracas y el gobierno regional, se ha habilitado un recinto de 20 000 metros cuadrados, debidamente cercado para garantizar la seguridad de los asistentes.
“Paracas, que ya ha superado los niveles de turismo prepandemia durante este verano, espera recibir más de un millón de turistas en 2024, en comparación con los 900 000 visitantes de 2019”, aseveró Jáuregui quien agregó que la Fiesta de la Vendimia, con un concierto de tres días, proyecta atraer a 20 000 personas, consolidando aún más el atractivo de la región para los amantes del turismo y la cultura.
Paracas se prepara para recibir un flujo turístico sin precedentes durante Semana Santa, ofreciendo una amplia gama de actividades para disfrutar de la naturaleza, la gastronomía y la cultura regional, respaldadas por estrictas medidas de seguridad y una oferta variada para satisfacer los gustos de todos los visitantes.