Jefe del Gabinete confirma que 9 bancadas participarán en diálogo
Nueve de las once bancadas parlamentarias representadas en el Congreso participarán en la ronda de diálogo con el Ejecutivo, con miras a la presentación del Gabinete para solicitar el voto de confianza, anunció el presidente del Consejo de Ministros, Gustavo Adrianzén.
“De un total de 11 bancadas, nueve han expresado su conformidad y a las dos bancadas restantes les hemos hecho una formal invitación para que tengan la gentileza de recibirnos y escucharnos”, indicó en conferencia de prensa.
La ronda de conversaciones, según dijo, tiene como propósito dar a conocer los lineamientos generales de la política general de gobierno que será presentada el miércoles 3 de abril, a partir de las 9:00 horas, ante el Congreso, para solicitar el voto de confianza.
“A las bancadas que aún no han aceptado reunirse, les decimos que la vocación y el talante de este presidente del Consejo de Ministros y de cada ministro es democrática; en esa línea, reafirmamos la necesidad de dialogar, por eso mi reiterada invocación a Perú Libre y Cambio Democrático- Juntos por el Perú que tengan la gentileza de recibirnos”, indicó.
Precisó que en el diálogo político participarán también diversos ministros de Estado para absolver las inquietudes que puedan formular las bancadas parlamentarias respecto a la política general de gobierno.
Del mismo modo, Adrianzén dijo que el Gabinete Ministerial se mantiene unido y cohesionado, y le brindó todo su respaldo a los ministros de Cultura e Interior que recientemente enfrentaron una interpelación en el Congreso.
Respecto a una eventual moción de censura al ministro del Interior, Víctor Torres, el presidente del Consejo de Ministros refirió que no hay razones para pensar que procederá la medida, en tanto, continuará en el cargo, sin perjuicio de que todos los ministros están en permanente evaluación.
“Confiamos en que (los congresistas), en un ejercicio de reflexión profunda, tengan en consideración de que estamos en pleno proceso de ejecución del Plan Perú Seguro, necesitamos tiempo de maduración y quien lo dirige es el ministro del Interior”, afirmó.