Ibáñez: «Es un gran reto sumar en una cancha difícil ante Melgar»
Cienciano potencia su trabajo físico
El entrenador de Cienciano, Óscar Ibáñez, reconoció que Arequipa es una plaza complicada para sumar tres puntos. Luego de dirigir los entrenamientos en Anta, reafirmó su posición de llevar al equipo hacia el triunfo aunque toque jugar de visita. El sábado 30 de marzo los «Rojos» visitan al FBC Melgar en el estadio Monumental de la Unsa.
«Siempre que jugamos afuera conversamos con los muchachos, sabemos que empezando el partido tenemos un punto, ese hay que cuidarlo y hacer el esfuerzo para ganar los otros dos. Nuestra idea siempre es siempre sumar para seguir escalando posiciones y tratar de llegar a la punta, es un reto lindo jugar en Arequipa», sostuvo.
Ibáñez, no sabe lo que son derrotas en lo que va del año, con 16 puntos en la tabla, luego de cuatro triunfos y cuatro empates aplaudió el funcionamiento del cuadro cusqueño. Sobre la racha positiva del cuadro imperial en el torneo alegó: “Contamos con un plantel corto, pero muy consciente de lo que tienen que hacer, estamos en la pelea, cada fecha nos acercamos a la punta, lo importante es sumar”.
En la semana no trabajó con Abdiel Ayarza ya que el jugador fue convocado a la selección de Panamá, el resto no detuvo las prácticas con miras a un nuevo Clásico del Sur. “La idea es tratar de recuperar a los muchachos y fortalecer el tema físico y el funcionamiento del equipo que podemos mejorarlo”, apuntó.
Cienciano está ubicado en el tercer lugar de la tabla mientras que el FBC Melgar está sexto con trece puntos, esto hace que el partido por la fecha 9 de la Liga 1 sea uno de los más atractivos.