FBC Melgar rescató un empate de 1-1 ante Biavo FC en Tarapoto
Se inicio la Liga Femenina Profesional 2024.
Debut auspicioso tuvo el FBC Melgar femenino en el campeonato profesional de este año. En un compromiso bastante complicado logró un empate de 1-1 ante Biavo FC en cancha del estadio Carlos Vidaurre de Tarapoto.
El trámite fue de ida y vuelta sobre todo en el primer tiempo de juego. El equipo local siempre buscó sacar ventaja con pases largos y de profundidad al campo melgariano, sin embargo, las defensas Rivera y Morales estuvieron en una buena tarde para evitar la caída de su pórtico.
No es un gran nivel el que mostraron las deportistas, pero de todas maneras se resalta el esfuerzo. Sobre todo de las campeonas de la Copa Perú que, como locales, buscaron la victoria en cada minuto del partido. En el FBC Melgar destacó Yaquelín Sucapuca, quien fue la que empujó al equipo hacia un buen resultado.
La venezolana Yaritza Larez en el minuto 39 anotó para Biavo FC con un tiro libre que sorprendió a la portera Gina Figueroa. El físico empezó a ser un factor importante ya que las visitantes lograban jugadas de contragolpe que finalmente no fueron concretadas por la falta de definición y mejor trajín.
Tras recibir un excelente pase de Camila Perochena, Erika Laucata puso el empate en el minuto 62. Se logró emparejar el score de manera justa ya que las melgarianas, esta vez vestidas de blanco, hicieron los méritos para sumar en su primer partido en condición de visita.
Gina Figueroa, Katleen Rivera, Melisa Morales, Mercy Carrillo, Yaquelín Sucapuca, Erika Laucata, Alba Soto, Ana Paula Márquez, Maricielo Mamani, Marife Ramos y Camila Percochena formaron en el once inicial que mandó el entrenador Víctor Balta.