Policía de Carreteras dispondrá de 230 agentes por feriado largo

Por Orlando Cáceres V.

El jefe de la Policía de Carreteras, comandante PNP Percy Torres, confirmó que 230 agentes resguardarán las vías interprovinciales de la región para evitar accidentes fatales durante Semana Santa. Además del personal, la unidad contará con cuarenta patrulleros que se ubicarán en diversos puntos.

Los efectivos buscarán evitar que los choferes se queden dormidos a medio camino, conduzcan a exceso de velocidad o manejen después de ingerir bebidas alcohólicas. Pues, estas son las causas principales por las que se dan los accidentes en las carreteras de la región.

“La persona que maneja su vehículo durante Semana Santa, viene cansada y ha festejado por muchos días. Este agotamiento no se da porque sea una actividad religiosa, sino que ocurre por situaciones comunes de las festividades de este tipo”, expresó el comandante ante dichas situaciones.

Otra causa por la que ocurren accidentes automovilísticos son las deficiencias que pueda tener el vehículo. Por ese motivo, se recomienda a la ciudadanía tener un carro apto para estos lugares; ya que, podrían vaciarse los frenos, faltar el combustible, tener los neumáticos pinchados, etc.

Respecto a los factores climatológicos, Torres destacó que algunas vías presentan dificultades para los conductores por la altura a la que se exponen las unidades. El agente puso como ejemplo la vía Arequipa-Puno, donde hubo alrededor de veinte fallecimientos este año, donde varias veces los choferes son afectados por el clima del lugar. 

“Hoy en día se debe prever el factor climatológico. En otros países, antes de salir, ven los pronósticos del tiempo (para ver la situación del clima en las localidades por las que pasará el vehículo). Acá debemos tener esa mentalidad. Si vemos una llovizna o una helada, debemos esperar unas horas para desplazarnos”, sentenció la autoridad policial al respecto.

CANTIDAD DE ACCIDENTES

Respecto a las estadísticas, Percy Torres afirmó que -hasta el 10 de febrero- tuvieron un accidente diario en promedio. Es decir, a esa fecha se tiene alrededor de 40 incidentes.

Por lo general, las causas son atribuidas a factores climatológicos o por el exceso de velocidad de algunos conductores. Razón por la cual, resguardarán la zona para la ciudadanía que desarrolle los viajes correspondientes por la Semana Santa.

Asimismo, el oficial afirmó que -además de la carretera Arequipa-Puno- también se registraron muertes en la vía Panamericana Sur. En dicha zona, identificaron un promedio de cinco occisos; por lo que la cifra de fallecimientos al 10 de febrero es de 25 a 30.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.