Población recorre siete iglesias durante ‘Catorce Estaciones’

Promediando las 19:00 horas de ayer, múltiples feligreses llegaron a las iglesias ubicadas en el Centro Histórico para conmemorar las Catorce Estaciones de lo que se vivió durante la Pasión de Cristo. Esta actividad se realizó por el Jueves Santo de la Semana Santa.

Este recorrido que realizan los feligreses conmemoran las catorce estaciones del Vía Crucis. De esta manera, los creyentes siguen el trayecto que el Hijo de Dios realizó antes de ser clavado en la cruz en el Gólgota.

Para evitar que alguna persona sufra por problemas de asfixia, la Subgerencia de Gestión de Riesgos de Desastres de la Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA) -encabezada por Diego Ayca Tapia- dispuso que los templos reduzcan su aforo hasta en un 65 %. Por ejemplo, la iglesia San Agustín solo pudo albergar a 250 devotos.

A su vez, se restringió el tránsito vehicular en los cruces entre las calles Santo Domingo y San Juan de Dios; Zela y Jerusalén; Puente Grau y Ugarte; y Puente Bolognesi.

Pese a las restricciones, la población llegó animosa a escuchar y conmemorar las situaciones a las que estuvo Jesucristo al momento de morir para limpiar los pecados del mundo. Razón por la cual, las calles estuvieron repletas de ciudadanos católicos.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.