Inundaciones dejan más de 900 familias damnificadas
SAN MARTÍN
Las lluvias intensas e inundaciones registradas en diversos distritos de la región San Martín en el primer trimestre de 2024 dejan hasta el momento 907 familias damnificadas y afectadas, informó el Gobierno Regional.
Los más afectados son los habitantes de diversos centros poblados y comunidades ubicados en los distritos de Buenos Aires, San Hilarión, El Porvenir, Bajo Biavo y el centro poblado Atumplaya de Moyobamba. Estas localidades recibieron ayuda humanitaria procedente de los almacenes del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) y que distribuyó el Gobierno Regional de San Martín (Goresam).
Walter Grundel Jiménez, gobernador regional de San Martín, entregó el cargamento de 14 toneladas de ayuda humanitaria, conformado fundamentalmente por alimentos de primera necesidad (arroz, quinua, fideo, frejol, alverja, lenteja, aceite vegetal, azúcar y atún en filete), a favor de las personas damnificadas por las inundaciones provocadas por las intensas lluvias en el departamento amazónico.
“Ante las inclemencias del tiempo con fuertes lluvias que causan el aumento del caudal de ríos y quebradas y otro tipo de eventualidades como incendios, el Gobierno Regional de San Martín (Goresam), se hace presente para atender estas emergencias con la entrega de alimentos no perecibles, camas metálicas, abrigos de dormitorio, utensilios de cocina y comedor, calaminas entre otros”, expresó.
La autoridad regional afirmó que la prioridad son las personas que han sufrido las consecuencias de las inundaciones. Sabemos de las necesidades que tienen.
Los productos alimenticios fueron recibidos y trasladados por Defensa Civil de las municipalidades beneficiarias, con presencia de los alcaldes y secretarios técnicos, quienes agradecieron al gobierno nacional y regional por la ayuda oportuna, que servirá para paliar la difícil situación que atraviesan los damnificados.
damnificadas y evaluaciones del caso; mientras que el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) moviliza lo necesario para socorrer a las personas damnificadas de las zonas afectadas, previa coordinación con los comités de Defensa Civil de las municipalidades.