Local para actividades artísticas se habría usado como ‘nightclub’
Por Orlando Cáceres V.
Supuestamente realizaban espectáculos artísticos, pero -al parecer- también se ejercía la trata de personas. Promediando las 04:16 horas de ayer, los agentes de la Policía Nacional y el área de Fiscalización de la Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA) clausuraron el establecimiento ubicado en la avenida Venezuela 157. Se presume que dicho lugar funcionaba como prostíbulo.
Durante la intervención policial, los agentes del grupo Terna intervinieron el inmueble que Hugo Alcides Estrada administraba. Durante las diligencias, los efectivos identificaron a quince mujeres que supuestamente eran damas de compañía y 30 personas que habrían contratado los servicios de las féminas.
Pese a que el lugar tenía licencia de funcionamiento y el certificado de Inspección Técnica de Seguridad en Edificaciones (Itse), estos documentos se revocaron. Pues, el titular de la Gerencia de Administración Tributaria de la MPA, Jolwer López Zúñiga, comentó que hicieron un cambio de giro y el establecimiento vulneraba la seguridad de la zona. Razón por la cual, decidieron soldar las puertas, tapiar el local y colocar un bloque de concreto afuera de ese sitio.
Se precisa que, junto con este, la comuna provincial clausuró seis locales de este tipo. Según Jolwer López, continuamente están vigilando que los dueños de estos establecimientos no reaperturen las puertas ni pasen a otros lugares para continuar vulnerando la seguridad de la ciudadanía.