VIGILIA PASCUAL EN LA NOCHE SANTA
La Vigilia Pascual, presidida por nuestro Arzobispo en la Basílica Catedral, comenzará a las 10 p.m. hoy Sábado de Gloria, con el lucernario y la bendición del fuego en la Plaza de Armas, el encendido de cirio pascual, la procesión y su entrada en la Catedral, hasta el canto del Exultet, la Liturgia de la Palabra, la Liturgia Bautismal con el sacramento del Bautismo y finalmente la Eucarística que nos introduce en la gran novedad del Domingo de Resurrección.
En el centro de los ritos iniciales se encuentra el Cirio Pascual, símbolo de Cristo resucitado, que se enciende en una fogata fuera del templo. Luego se ingresa solemnemente para su entronización en el Altar Mayor. Se escucha luego la lectura de la Palabra de Dios en la que se evoca la historia de la salvación desde la creación hasta la resurrección y exaltación de Cristo, meditando sobre lecturas del Antiguo y el Nuevo Testamento.
En esta noche también se confiere el Sacramento del Bautismo y se renuevan los compromisos bautismales con la profesión de fe, luego de la Bendición del Agua. Finalmente, al igual que el Viernes Santo, se realizará la Comunión, sin la consagración Eucarística, consumiendo los fieles, debidamente preparados, las hostias consagradas el Jueves Santo.
VIRGEN EN PROCESIÓN
Al atardecer del Sábado de Gloria, la solemne procesión de Nuestra Señora de las Angustias, cuya imagen se encuentra en el templo del Convento de “San Francisco” desde el año 1950, saldrá en procesión a las 4 p.m. Miembros de la Policía Nacional del Perú, el Cuerpo General de Bomberos, la familia franciscana, la Cofradía de Nuestra Señora de las Angustias, devotos y miembros de otras hermandades de nuestra ciudad acompañarán a nuestra Madre en este día, en el que estamos invitados a unirnos a ella y a vivir a la espera del nuevo día.
RECORRIDO: Iglesia de San Francisco, San Francisco, Portal de Flores, Gnrl. Morán, Santo Domingo, Piérola, Rivero, Zela y retorno a la Iglesia de San Francisco.