Muchos recuerdos en Quema de Judas de 7 Esquinas
Adulto mayor se emocionó al recordar su juventud marcada por el tradicional evento
Por Danna Felipe B.
Roberto Ríos, de 80 años, vino este Domingo de Pascua desde su vivienda en Socabaya hasta 7 Esquinas para viajar una vez más en el tiempo.
El adulto mayor es exvecino de la zona, y cuando su amiga “Yola” le comentó que el evento volvería después de cuatro años, se emocionó. Llegó a 7 Esquinas y recordó cómo su padre lo llevaba de niño a la tradicional Quema de Judas.
El octogenario cuenta que hace años varios comerciantes colocaban mesas y sillas para ofertar la famosa “Diana” y otras bebidas calientes. Así mismo, cómo se iluminaba el cielo con los juegos artificiales. Todo esto un día antes del tradicional evento.
Lamentablemente, el pasar del tiempo se ha llevado consigo muchos de estas características. No obstante, hoy el rostro de los vecinos de 7 esquinas y de conocidos visitantes expresó alegría y esperanza.
“Estoy feliz. Para mí, la Quema del barrio significa reencontrarme con viejos amigos y bellos recuerdos. Espero que Dios me dé la oportunidad de venir el siguiente año”, dijo Roberto Ríos.
Este año, la Quema de Judas se realizó unos metros más arriba, en calle Sucre. El organizador del evento, Walter Fernández se caracterizó y leyó el testamento, mencionando al gobernador Rohel Sánchez, al alcalde provincial Víctor Hugo Rivera, entre otros políticos. “Entréguenle esta correa al gobernador para que se ajuste bien los pantalones”, dijo.
Según Walter, el muñeco quemado no hizo alusión a ninguna persona en específico.