Policía arequipeño que fue asesinado en La Rinconada será homenajeado
Familia pide dar con el paradero de los delincuentes
Danna Felipe B.
El jefe de la Unidad de Servicios Especiales (USE) en Juliaca, teniente PNP Alan Fuentes Mayca, fue asesinado al interior de la bocamina de “D. H. U. C” en La Rinconada, centro poblado del distrito puneño de Ananea.
El policía será homenajeado en la tierra que lo vio nacer, Arequipa, confirmó el jefe de la Región Policial Arequipa, general PNP Colin Sim Galván.
Según la información preliminar, el jefe de la USE en Juliaca llegó con otros colegas al socavón como parte de un operativo. Sin embargo, fueron sorprendidos por un grupo de delincuentes. Ellos dispararon, hiriendo mortalmente al teniente PNP.
El agente fue auxiliado por su compañeros y unos paramédicos. Luego, trasladado de emergencia al centro de salud más cercano. Pese a los esfuerzos, lamentablemente Alan Fuentes falleció en el camino.
Su familia clama justicia y pide dar con el paradero de los responsables. Asimismo, dieron a conocer que en las próximas horas el teniente PNP será trasladado a la región Arequipa para darle cristiana sepultura.
El hecho ya está siendo investigado por la Policía Nacional, institución que a su vez lamenta la pérdida del agente.