En Cayma fortalecen programas de seguridad para escolares
La Municipalidad de Cayma, a través de la Gerencia de Seguridad Ciudadana, viene fortaleciendo los programas de protección a los estudiantes del distrito, mediante la implementación con indumentaria y equipos a las Brigadas de Autoprotección Escolar (BAPES) de las instituciones educativas, según declaró el alcalde Juan Carlos Linares.
En esta ocasión la entrega se realizó a las brigadas de la Institución Educativa León XIII de CIRCA, con la cual se busca fortalecer la seguridad ciudadana y reducir los delitos que afectan a la población estudiantil de dicho plantel. En dicha ceremonia se entregó un total de 200 chalecos, gorros, paletas de seguridad, silbatos, credenciales y otros
Esta iniciativa responde al compromiso de la Municipalidad de Cayma de garantizar un entorno seguro y protegido para el desarrollo académico y personal de los escolares de colegios públicos y privados además de buscar consolidar el vínculo entre la Policía Nacional, Serenazgo y la comunidad educativa.
Las Brigadas de Autoprotección Escolar constituyen un importante recurso en la lucha contra los riesgos y delitos que pueden afectar a nuestra comunidad estudiantil. En colaboración con la Policía Nacional del Perú, estas brigadas se han establecido con el propósito de prevenir y enfrentar situaciones de riesgo en las escuelas.
El objetivo principal de estas brigadas es fomentar la participación y colaboración de toda la comunidad educativa, incluyendo directores, docentes y padres de familia, en actividades preventivas que contribuyen a fortalecer la seguridad en los centros educativos. En este sentido, se llevarán a cabo capacitaciones para el reconocimiento de factores de riesgo y para el correcto uso de los implementos proporcionados.