FDTA anuncia movilización a nivel nacional el jueves
La Federación Departamental de Trabajadores de Arequipa (FDTA) anunció una nueva movilización social programada para el próximo jueves 4 de abril. Esta nueva jornada de lucha busca expresar su descontento con las autoridades y exigir que se efectúen soluciones a diversas problemáticas que perjudican a la población a nivel nacional. Casi la totalidad de sindicatos integrantes participarán en esta marcha, por lo que se espera una movilización masiva por las calles de la Ciudad Blanca.
«La canasta básica familiar está carísima, por eso esta jornada de lucha busca que se incremente el sueldo mínimo; de modo que la población pueda sobrellevar el incremento de los precios. Además, también marcharemos por mega proyectos para Arequipa, como la planta petroquímica y el gasoducto sur. Ya es hora de que proyectos de envergadura se ejecuten en nuestra región», sostuvo el secretario departamental de la FDTA, Elmer Arenas Pérez.
De acuerdo a los integrantes de la FDTA, la marcha se realizará pacíficamente y se espera la participación masiva de trabajadores, sindicatos, organizaciones sociales y ciudadanos preocupados arequipeños. Esta no es la primera vez que se convoca una protesta de este tipo. En anteriores oportunidades las marchas sociales no lograron movilizar a gran cantidad de población; no obstante, se espera que esta vez sea diferente y los arequipeños puedan expresar su voz de protesta.
Otro de los motivos de la jornada de protesta son las recientes investigaciones en las que se involucra la presidenta del Perú, Dina Boluarte. Dado que el enriquecimiento ilícito podría ser causal de vacancia y cambiar el rumbo del país. En ese sentido, Arenas Pérez sostuvo que esto solo justifica el 90% de desaprobación de parte de la población. Por ello, se espera una participación masiva el próximo jueves 4 de abril a las 10:00 horas. El punto de encuentro será los exteriores de la sede de la FDTA.