Recibió 150 000 turistas y anuncia nuevas campañas de promoción

ICA

La región Ica recibió más de 150 000 visitantes, de acuerdo a los primeros reportes, durante el feriado largo por Semana Santa, con lo cual se superó la meta fijada y significa también un reto para seguir incrementando la cifra de turistas en 2024 y dinamizar aún más la economía regional, a través del turismo.

Así lo expresó para la Agencia Andina, Gustavo Huerta Escate, titular de la Dirección Regional de Comercio Exterior, Turismo y Artesanía (Dircetur) de Ica, al hacer un primer reporte sobre la Semana Santa donde la bahía de Paracas y la laguna Huacachina, fueron los destinos más visitados.

Sostuvo que Paracas tuvo un lleno total en sus hoteles con un gran movimiento en las calles y las visitas a las Islas Ballestas al igual que los parques acuáticos en tanto en la Huacachina por lo menos hubo unas 8000 personas por día.

Indicó que en el caso de la Huacachina (un oasis en el medio del desierto iqueño) se tuvo que cerrar el ingreso a la zona urbana para evitar el colapso de las calles por la gran cantidad de gente en la zona.

«El turismo de Semana Santa es familiar, es netamente interno y la región Ica está cerca a Lima, esa es una gran ventaja porque no solo contamos con grandes atractivos como Paracas y La Huacachina sino también con una autopista que hace seguro el viaje», expresó.

En ese aspecto, dijo que provincias como Nasca y Palpa, el flujo de turistas ha sido menor precisamente porque están más alejados de Lima, pero esperan revertir esa situación con las campañas que se van a poner en marcha.

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