El DT Marco Valencia y su equipo pisan tierra
El técnico Marco Valencia estará al frente del equipo profesional hasta que la directiva lo decida. Puede ser hasta el partido de mañana o el de la próxima semana. «Yo estaré siempre dispuesto a aportar al club para que esté arriba siempre», refirió el estratega.
En el olvido quedaron los inconvenientes que pudo haber tenido Marco Valencia con la directiva de FBC Melgar por la «falta de comunicación». Antes de su viaje a Andahuaylas, el entrenador no puso límites a su continuidad al frente del equipo profesional. Mañana estará en la zona técnica en el compromiso ante Los Chankas, si es que no llega un nuevo comando técnico estará en la misma zona en el partido con Mannucci en Arequipa, así hasta que pueda concentrarse solo en entrenar a sus divisiones menores.
Dejó en claro que una propuesta oficial para que siga con el equipo profesional por lo que resta del año no ha recibido, solo el respaldo para los últimos tres partidos del torneo, los ganó todos, y para mañana por la décima fecha.
«Hasta que llegue el nuevo entrenador voy a seguir al frente del equipo, sin embargo, cuando este llegue yo volveré al trabajo de los menores en el que nos ha ido bien por lo que nos ofrece el club y por el talento de jugadores en la región sur. No hemos parado con el entrenamiento de los chicos. En todo este panorama no hemos puesto condiciones», refirió, sin embargo también dejó el claro que su posición será de apoyar y dar información de todo tipo con respecto al trabajo que hizo durante más de un mes.
Todo el plantel de FBC Melgar entrenó en forma normal, no hay lesionados de consideración, sin embargo, Pablo Lavandeira no está en la lista de viajeros porque aún tiene complicados problemas familiares que resolver. Valencia podría hacer uno o dos cambios con respecto al equipo titular que inició ante Cienciano. Si es que Paolo Reyna es titular en la zona defensiva izquierda en lugar del argentino Lucas Diarte es por decisión netamente técnica.
Sobre el buen momento del equipo en el torneo refirió: «Recuperamos la posición de jugadores y de tener la pelota, un estilo de juego de Melgar. Si uno tiene los pies en la tierra por los resultados positivos yo creo que las cosas van a seguir bien. Simplemente necesitan tener la confianza, no aseguro un campeonato de Melgar pero sí se va a pelear por el título».
Finalmente, sobre el rival de turno refirió que Daniel Ferreyra tiene una buena visión de juego por lo que seguro es que Chankas buscará aprovechar la localía para empezar a levantarse en el torneo.
El FBC Melgar se metió en la pelea por el Apertura luego de tres triunfos consecutivos. Lo que parecía una campaña para el olvido se ha convertido en una que ilusiona a los hinchas a pesar de que aún se siente la pronta eliminación en Copa Libertadores.
No hay nadie mejor que un peruano y mejor si es de Arequipa (Camana) para saber como debe jugar un equipo como lo es el Melgar.
No hay que inventar nada solo hay que darle identidad y colocar a los jugadores donde deben producir lo maximo de si mismos.
Eso es lo que esta haciendo Marco Valencia por lo que merece quedarse en el puesto de entrenador y asi veremos como la constancia, la elegancia en el jugar, la inteligencia y el pundonor de los jugadores hara de Melgar un equipo podrosos porque en todo sentido estara fuerte.