Obrero detenido por supuestas explosiones en protesta mostró resistencia a la autoridad
Durante las manifestaciones que ocurrieron el pasado jueves 4 de abril, los agentes de la Policía Nacional detuvieron al obrero Genaro Pincos Pacheco por presuntamente detonar explosivos durante las protestas. En la intervención al sujeto, este mostró resistencia contra la autoridad, según el jefe de la Región Policial de Arequipa, general PNP Colin Sim Galván.
Pincos Pacheco fue uno de los obreros del Sindicato de Trabajadores de Construcción Civil de Arequipa (STCCA) que marchó contra el Gobierno Regional (GORE) y la permanencia de Dina Boluarte como presidenta. El sujeto habría causado dos explosiones; una se habría dado frente a la sede de la entidad referida (avenida Kennedy s/n-Paucarpata); y la otra, en el cruce de la calle Paucarpata y la avenida Independencia.
Tras identificarlo, los agentes de la Policía Nacional redujeron al individuo utilizando la fuerza porque se resistió a la intervención. En su mochila, hallaron tres objetos que -al parecer- están hechos a base de dinamita; los cuales son materia de investigación de la Unidad de Desactivación de Explosivos (Udex). Pincos fue el único que las fuerzas del orden detuvieron en las manifestaciones referidas.
Al cierre de la presente edición, Genaro Pincos se encuentra recluido en la sede de la División de Investigación Criminal (Divincri). Pues, este habría cometido el delito de peligro común en la modalidad de tenencia de explosivos.