Familias beben y cocinan con agua de regadío en Characato
Vecinos piden a alcalde cumplir sus promesas de campaña
Por Danna Felipe B.
Cuando Angel Linares Portilla estaba como candidato a la alcaldía distrital de Characato, prometió a más de 250 familias de la asociación urbano municipal Ampliación Characato agua y desagüe en sus hogares. Sin embargo, más de un año ha pasado y los vecinos continúan abasteciéndose con agua de regadío y usando silos.
Según estas familias, sus caños solo arrojan esta agua no apta para el consumo humano, la cual es bombeada desde el asentamiento urbano municipal Gustavo Nohme. Por este servicio, pagan S/5 al mes.
“Muchas familias, como la mía, la hacen hervir por al menos 10 minutos para poder consumirla, ya que no se pueden dar el lujo de contratar cada cierto tiempo una cisterna que llene su tanque”, aseveró un vecino de Ampliación Characato.
Asimismo, una madre de familia mostró su indignación ante el desagradable olor que se percibe en la asociación debido a la falta de saneamiento. Incluso, señaló que la mayoría cuenta con silos en vez de baños correctamente implementados.
Las familias informaron que el alcalde Angel Linares vino hace más de un año a la asociación y les prometió mejorar su calidad de vida. No obstante, estas palabras continúan sin materializarse.
DATO
Cabe mencionar que el agua de regadío solo llega a sus casas de lunes a sábado. Para el domingo, almacenan el recurso en recipientes.