Melgar complicó sus chances de ganar el Apertura
A falta de siete fechas para que acabe el primer torneo del año debe ganar todo y esperar que caigan, no solo una vez, Universitario y Sporting Cristal. Hoy vuelven a los entrenamientos para jugar ante Carlos Mannucci el sábado en Arequipa.
El empate, en el último segundo del partido, ante Los Chankas, complica las chances del FBC Melgar de ganar el Torneo Apertura. Un triunfo, el cuarto al hilo, hubiera sido importante para seguir en la brega que tiene como dominadores a los equipos de la capital: Universitario y Sporting Cristal.
Los “Rimenses” sumaron 25 unidades, los “Cremas” 24, los “Rojinegros” se quedaron con 17. Puede haber algún optimista hincha que diga que aún faltan siete fechas, 21 puntos en disputa. Lo cierto es que el mal inicio del año ya le pasa factura al equipo que tuvo una gran remontada bajo la dirección técnica de Marco Valencia.
El milagro se podría dar si es que Melgar gana todos sus partidos y los referidos conjuntos de Lima pierden, por lo menos un par de veces, en las próximas fechas, caso bastante complicado, por no decir imposible.
Melgar jugará este sábado ante Carlos Mannucci que se quedó sin el entrenador Franco Navarro por la goleada sufrida ante Alianza Lima, luego visitará al Atlético Grau, recibe a Alianza Lima y Sport Boys en las fechas 13 y 14, luego visita a UTC y será local ante Sport Huancayo y terminará la primera parte del año visitando a D. Garcilaso.
A la U le falta jugar ante Sport Boys, Unión Comercio, Comerciantes Unidos, ADT, Sporting Cristal, Cienciano y Los Chankas. Cristal debe jugar las últimas siete fechas ante Deportivo Garcilaso, Cusco FC, César Vallejo, Alianza Atlético, Universitario, Unión Comercio y Comerciantes Unidos.
Luego del compromiso ante Los Chankas, el entrenador Marco Valencia, cuya continuidad al frente del comando técnico, dependerá de la directiva, dijo que sabían que se ubican detrás de los punteros y con una buena diferencia de puntos. Sin embargo, dijo que buscarán pelear siempre para meterse arriba.
“Tuvimos un hombre más en el campo de juego y no lo hicimos notar en el encuentro. Chankas también tiene su mérito, con 10 hombres nos empataron. No hicimos un buen partido, no tuvimos situaciones claras. Desgraciadamente el fútbol se mide por resultados”, refirió.
Para pelear el campeonato nacional los “Rojinegros” deberán empezar a sumar todo lo que puedan para ser primeros en el puntaje acumulado o en todo caso ganar el Clausura, para eso aún hay buenas posibilidades. Melgar volverá a los entrenamientos hoy para jugar el sábado a las 5 p.m. en el estadio Monumental Arequipa ante Carlos Mannucci.