Detienen a padre e hijo requisitoriados por cometer delitos sexuales
Por Orlando Cáceres V.
En horas de la mañana de ayer, los agentes del área de Requisitorias de la División de Investigación Criminal (Divincri) detuvieron a Agapito Benavides Torres (64) y Bryan Benavides Rodríguez (25) en la asociación Ampliación Embajada de Japón (Cayma) por distintos actos de índole sexual.
Benavides Torres tiene una requisitoria por una denuncia por acoso sexual que una mujer presentó en 2019. La víctima indicó que el adulto mayor la perseguía y amenazaba para retomar una relación; por lo que le dictaron tres años de prisión.
Mientras tanto, una orden de captura cayó sobre Bryan Benavides el año pasado por violar a su propia hermana de catorce años, causando lesiones graves a la agraviada. A raíz de esta denuncia, el Poder Judicial (PJ) sentenció al individuo a doce años de pena privativa de la libertad.
De acuerdo a las fuentes oficiales, ambos sujetos permanecían en la clandestinidad después de cometer los hechos. Estos se ocultaron en la zona referida anteriormente, donde hay viviendas hechas a base de material noble y están cerca a una torrentera.
Se espera que, en los próximos días, la Policía Nacional interne a los sujetos en el penal correspondiente.