El goleador Cuesta listo para volver al once titular

Bernardo Cuesta vuelve al once titular del FBC Melgar en el partido que disputará este domingo desde las 2.30 p.m en la calurosa Piura ante Atlético Grau. Valencia mantiene la base de su oncena luego de cuatro victorias y un empate al frente del equipo.

De las once fechas que se han jugado en la Liga 1, Bernardo Cuesta ha jugado diez y convirtió siete goles hasta el momento. Si no estuvo en la fecha pasada ante Mannucci fue porque acumuló cinco tarjetas amarillas y estuvo suspendido. Está bien físicamente, no se ha visto afectado por lesiones por lo que hay que sumarle dos partidos más por la Copa Libertadores aunque el final fue desagradable.

Se perfila una buena campaña del goleador en este año. El hincha tiene optimismo de ver que en esta temporada llegue a los 200 goles, tiene 183 con la camiseta melgariana. Además, llegó a los 368 partidos con el equipo arequipeño, es su décimo novena temporada de fútbol en Arequipa, su contrato es por todo el 2024, pero es un hecho que se va a quedar un tiempo más con la «Rojinegra».

Si hizo falta ante Mannucci es porque se necesita un hombre de área neto. Que esté atento al rebote, que puede sorprender con golpes de cabeza o remates certeros. Otra de las virtudes del argentino nacionalizado peruano es que es buen asistidor, cuando le cae la marca sabe que siempre habrá un compañero libre a su costado.

Se le critica el genio fuerte que lo caracteriza en los últimos años, producto de eso es que se hizo amonestar de forma innecesaria y además lo desconcentró en varias oportunidades. Cuesta se supo controlar en las últimas fechas y dedicarse más a buscar el gol en el arco rival.

Mientras tanto, hay una base que Marco Valencia no va a mover. Cáceda va a seguir en el arco, en defensa es posible la vuelta del argentino Gonzales, también suspendido en la fecha pasada, aunque Matías Lazo está en gran nivel. Ramos, Galeano y Reyna son fijos. En medio campo Archimbaud y Orzán estarán en el once, por cierto, el último tiene cuatro amarillas, muy cerca de la quinta y la sanción de una fecha.

En ataque no se mueve Martínez, el que podría volver a la banca para darle lugar a Cabrera o Cáceres, es Pablo Lavandeira. Hoy luego de un partido de práctica se definirá el equipo de Marco Valencia para visitar Piura. El viaje está programado para el sábado en horas de la mañana.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.