Alumnos de inicial reciben clases en infraestructura de alto riesgo en Socabaya
Institución Carlos Manchego Rendón alberga casi 70 niños quienes necesitan nuevos ambientes
En una infraestructura con grietas, llena de humedad, y pisos en mal estado, reciben clases menores de 3,4 y 5 años de la I.E Carlos Manchego Rendón de Socabaya. Los estudiantes esperaban iniciar este nuevo año escolar en modernos ambientes, sin embargo, pasan los días y continúan en un recinto en mal estado. La demora por la entrega de la nueva edificación se debería a la falta de puertas, ventanas e inmobiliario.
Un acuerdo verbal entre madres de familia y el alcalde de Socabaya, Roberto Muñoz, se aseguró la entrega de la obra para el mes de Julio del año en curso, sin embargo, hasta esa fecha los menores tendrían que realizar clases en aulas prefabricadas y en una de las edificaciones sin concluir. “Vamos a continuar haciendo el seguimiento y gestiones para que nos entreguen la obra” señaló Presidenta de la Apafa, Imelda Casani.
Existe una preocupación latente en los padres de familia por los temblores que siempre se dan en Arequipa. Ellos temen que las paredes debilitadas se puedan desplomar poniendo en riesgo la vida de los menores. Esto los han llevado a instalaciones de la municipalidad de Socabaya para exigir al alcalde el cumplimento de entrega o alguna solución inmediata.