Descampados oscuros son un riesgo para universitarios que transitan por el callejón Ripacha.
Captores habrían utilizado esta zona para secuestrar a una universitaria
Esta semana una estudiante de la Universidad San Pablo fue secuestrada por dos sujetos cuando salía de su centro de estudios. Los captores utilizaron un descampado aledaño al callejón Ripacha para retener a su víctima con un cuchillo y forzarla a llamar a sus padres exigiendo un rescate. Afortunadamente la joven logró escapar después de dos horas.
Se supo que el papá fue contactado por el celular de la veinteañera para que desembolse 5.000 soles por su liberación, tras esto los padres no dudaron en contactar a la Unidad de Servicios Especiales de la PNP.
“Ante nuestra presencia y el sonido de las patrullas, los secuestrados abandonaron a la estudiante en el lugar, pero se llevaron su celular y billetera que contenía 70 soles en efectivo. En ese momento ella aprovechó en escapar y tomar un taxi de regreso a su vivienda”, mencionaron las autoridades.
Cabe mencionar que no es la primera vez que se suscitan hechos extraños, ya que más de un vecino refiere que por lo aislado y oscuro del lugar es aprovechado por malos elementos para hacer sus fechorías, aprovechando que algunos universitarios se reúnen en la zona al salir de sus clases.