Laucata: «Es un reto personal y colectivo enfrentar a Alianza Lima»
La mediocampista del FBC Melgar dio conferencia de prensa en la previa al compromiso que sostendrá mañana ante Alianza Lima. Pidió el apoyo de los hinchas en la cuarta fecha del Torneo Femenino, la cita es las 10.30 a.m. en el estadio de La Tomilla.
Poco le importa a la aguerrida mediocampista del FBC Melgar, Erika Laucata, que el rival de turno haya goleado 14-0 en la fecha pasada. Hay respeto por el rival pero no temor. Junto a sus compañeras se alistan para hacer una gran presentación ante Alianza Lima en partido que se jugará mañana desde las 10.30 a.m. en el estadio de La Tomilla en Cayma.
«Nosotros estamos enfocados en nuestro equipo. No vamos a medir al rival, es un partido más, es un reto más para mí y las compañeras. Todos los partidos son importantes, no es solo porque venga Alianza Lima que vamos a mostrar, como siempre, mucha garra, hemos jugado y vamos a jugar los partidos como si fueran finales», refirió la futbolista.
Las «Rojinegras» están en los primeros lugares de la tabla en mérito a dos triunfos y un empate logrado en las primeras tres fechas. Si bien es cierto, el partido ante Alianza Lima es complicado, Laucata considera que el apoyo de los hinchas es fundamental en las tribunas y también cuando están detrás de una pantalla. Mañana el partido se jugará con hinchas de ambos equipos, pero no se permitirá el ingreso de banderas o instrumentos musicales.
«Vamos a estar siempre agradecidas por el apoyo de los hinchas, eso nos motiva cada vez más», indicó Erika.
En las instalaciones del club Melgar estuvo acompañada de su entrenador, Víctor Balta, el exfutbolista no ha definido el sistema de juego para enfrentar a las aliancistas, pero reconoce que es un rival de cuidado con muchos años de trabajo.
«Enfrentamos a un gran equipo, pero el tema es que vemos lo mejor de nosotros. Estamos trabajando bien y eso es lo más importante. Vamos paso a paso. La actitud de las chicas en cada partido es emocionante, llegamos enfocados en lo que tenemos. El grupo está bien en todo aspecto buscando seguir cosechando victorias. Cualquiera puede jugar porque todas trabajan muy bien», destacó el entrenador Víctor Balta, quien aseguró que el balance de su trabajo y sus pupilas se realizará al final del campeonato, antes no. Asimismo, prefirió no hablar sobre la posibilidad de jugar la Copa Perú en la Liga del Cercado.
Finalmente, sobre las posibilidades que tiene la selección peruana Sub-20, de clasificar al Mundial de Colombia, Erika Laucata refirió que la coyuntura debe motivar a todas las jóvenes futbolistas para esforzarse más y vestir la camiseta nacional. El fútbol femenino está en un crecimiento a pasos agigantados en toda Sudamérica y en el Perú también.