Entregan 5.96 toneladas de bienes de ayuda para familias afectadas
CUSCO
El Gobierno Regional del Cusco entregó 5.96 toneladas métricas de bienes de ayuda humanitaria para las familias damnificadas y afectadas por el sismo de magnitud 4.0 cuyo epicentro se localizó en el distrito de Andahuaylillas, provincia de Quispicanchi, región Cusco, informó el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci).
El apoyo fue entregado a la Municipalidad Distrital de Lucre y .consistió en 80 carpas, 160 camas de metal, 160 colchones y 160 frazadas de algodón y poliéster.
Personal de la Dirección Desconcentrada del Indeci Cusco continúa brindando asistencia técnica a las autoridades competentes en las acciones de respuesta.
Como consecuencia de esta emergencia, hasta el momento se ha reportado 2 viviendas destruidas, 3 inhabitables y 50 afectadas. Además, 7 instituciones educativas, 1 establecimiento de salud, 1 templo religioso, 1 local público, 1 comisaría y 10 metros de vía vecinal registran daños.
En tanto, especialistas de la Oficina de Gestión del Riesgo de Desastres del municipio de Lucre continúa con la evaluación de daños y análisis de necesidades (EDAN), al igual que en los distritos Oropesa, Andahuaylillas, Huaro y Urcos.
El Indeci, a través del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN), coordina con las autoridades regionales y locales, monitorea la situación y exhorta mantener activos sus Centros de Operaciones de Emergencia.
El martes 16 de abril, a las 20:46 horas, se registró un movimiento telúrico de magnitud 4.0 en el distrito de Andahuaylillas; tuvo una profundidad de 15 km, según el reporte del Centro Sismológico Nacional del Instituto Geofísico del Perú (IGP).