El calvario de “Adriancito” continúa en una cama del hospital General
Escolar salió de UCI, pero aún no se descartan otros daños neurológicos
Por Danna Felipe B.
Adrian, un escolar de 12 años, se encuentra postrado en una cama de hospital. Luce triste. No puede comer ni ir al baño por sí mismo luego que el último lunes cayera de un bus en movimiento.
Después de casi una semana en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del hospital Honorio Delgado Espinoza, el niño fue trasladado ayer al área de Pediatría, donde su madre lo asiste como si hubiera retrocedido en el tiempo y otra vez tuviera a su bebé en brazos.
Aunque el riesgo hoy es menor, los padres de Adrian todavía están preocupados. Temen que los próximos exámenes revelen algún mal neurológico. “Tenemos que raparle su cabellito para que los doctores lo puedan examinar. Es mortificante saber que existe la posibilidad de consecuencias graves tras el accidente”, dijo su mamá Gaby al borde de las lágrimas.
Asimismo, la progenitora señaló que hasta la fecha la Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA) no le ha brindado la ayuda correspondiente. Tampoco Carlos Cobarrubia Torres, quien conducía el bus infractor de la empresa AQP Masivo del Sistema Integrado de Transporte (SIT).
Cabe mencionar que el Poder Judicial no aceptó el pedido del Ministerio Público de dictarle 6 meses de prisión preventiva.
Adrian estará internado en el nosocomio mencionado al menos por dos meses más, según su mamá. Si bien el SOAT se encuentra habilitado, el mismo no cubre todos los gastos médicos. Es en este contexto donde la madre agradece a la población. “Muchas gracias, que Diosito siempre los cuide», finalizó la madre.