Cáceda le dio el triunfo al FBC Melgar atajando un penal

Los penales que atajan los arqueros se gritan como si fueran goles. Más aún si se están jugando los últimos minutos de un partido que lo vas ganando por 2-1. Carlos Cáceda le atajó el disparo de los doce pasos a Mauro Da Luz y selló así la victoria del FBC Melgar sobre el Atlético Grau en Piura.

La historia del portero, criticado muchas veces por los hinchas, cambió pronto. Mientras Melgar seguía con la ventaja de un gol, dudó a la hora de salir a cortar un balón, Bandiera cabeceó y la pelota chocó en el parante. Cáceda se equivocó y por poco llega el empate de Grau.

En los partidos de fútbol los momentos son muy cambiantes. Ayer reivindicó a Horacio Orzán que a pesar de su experiencia cometió una tonta falta en el área, fue penal claro, no hubo necesidad de revisar siquiera el VAR. Cáceda lanzó toda su humanidad a la derecha, el remate de Mauro Da Luz fue a esa dirección, la pelota pegó en las manos del portero y luego otra vez en el parante. Se acabó, Melgar logró una angustiosa victoria como visitante, la quinta de Marco Valencia desde que asumió el comando técnico, con un empate más mantiene el invicto.

Tres puntos que consolidan a Melgar en los primeros lugares de la tabla y que le permitirán pelear por el tercer lugar del Apertura ante Alianza Lima en un partido que se jugará a estadio lleno el próximo domingo desde las 5 p.m.

MARTÍNEZ LA FIGURA

En una cancha pésima para la práctica del fútbol el FBC Melgar no replegó sus filas. Valencia mandó a la banca a Paolo Reyna y a Archimbaud, usuales titulares en los buenos partidos realizados. Cavero y Tandazo no desentonaron, pero de todas maneras se vio mermado el juego que se practica casi de memoria.

Todas las pelotas debían pasar por los pies de Martínez. El volante argentino está en su mejor momento. Ayer no tuvo la chance de ejecutar pases de gol, pero se convirtió en el gestor del primero con una jugada individual y un claro penal que le cometen. El mismo ejecutó la falta y anotó.

El ingreso de Cáceres refrescó la banda izquierda de ataque luego de que Paulo de la Cruz anotara el empate en una gruesa falla defensiva. Cáceres combinó bien con Tandazo para que haga un centro potente y aparezca Martínez para poner el segundo.

La victoria fue justa porque la visita siempre propuso fútbol y los locales no pudieron convertir las pocas ocasiones que tuvieron. Tres puntos más para Melgar que gana como también lo hacen los punteros Universitario, Sporting Cristal y Alianza Lima.

PENAL. Orzán, a pesar de su experiencia, hizo un penal absurdo, pero Cáceda lo reivindicó.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.