Cruz Roja de Arequipa se solventa trabajando en eventos privados
Institución requiere más apoyo para brindar un mejor servicio
Por: María Fernanda Urday R.
La Cruz Roja es una institución mundial y solidaria la cual trabaja sin fines de lucro, en nuestra ciudad la situación no es distinta por lo que sus miembros se ven obligados a solventar sus gastos trabajando en eventos privados. Este difícil panorama lo dio a conocer la presidenta de la Cruz Roja Provincial de Arequipa, Gabriela Ramos, quien hizo un llamado a todas las instituciones para que muestren su apoyo a la entidad.
“Recurrimos a ofrecer nuestros servicios en conciertos, ferias, cursos de capacitación, traslado de pacientes a precios reducidos en comparación a los privados con la finalidad de generar ingresos” señaló, Ramos Tara.
En cuanto a sus voluntarios, el 60% está conformado por estudiantes de primer y últimos años de universidad, siendo el restante personal adulto, a partir de los 55 años a más. Todos los miembros pasan por una capacitación de 5 meses para trabajar en los diferentes servicios que proporciona la Cruz Roja.
Ante esta problemática se hace un llamado para que todos colaboremos con esta noble labor. “Sería ideal que las empresas se puedan interesar en dar aportes a nuestra asociación. De esta manera alcanzaríamos nuestros servicios a mayor población”. Resaltó.