Investigación sobre presunta portátil en debate de vacancia se debilita
Por Orlando Cáceres V.
La regidora Rocío Mango Chipana señaló que la información que la Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA) le entregó respecto a los trabajadores que habrían acudido a formar parte de una portátil para defender al alcalde Víctor Hugo Rivera no se entregó de manera completa. La concejal reafirmó que presentará más pruebas para comprobar la presencia de colaboradores del municipio apoyando al burgomaestre.
De acuerdo con Mango Chipana, varios trabajadores acudieron a la sesión de concejo extraordinaria del pasado lunes 11 de marzo para solicitar a los ediles que Rivera Chávez no sea vacado. En su momento, incluso detalló que personal de la Empresa Municipal de Eventos Culturales (Emecsa) estaba en dicha manifestación.
Mango Chipana afirmó que presentará audios y videos que probarían el hecho; incluyendo el ‘chat’ filtrado donde el subgerente de Programas Alimentarios y Vaso de Leche, Pedro Sanga, pide a tres colaboradoras suyas que vayan al municipio a las 08:00 horas. No obstante, esto sigue en investigaciones; dado que, necesitan identificar la fecha en la que se dio esta comunicación; lo cual no aparece en las capturas referidas.
Tras la sesión de vacancia planteada contra el alcalde Rivera Chávez , Rocío Mango recalcó que se observaron ‘favoritismos’ por parte del burgomaestre. Pues, tras la reunión, la teniente alcaldesa Ruccy Oscco Polar, quien votó a favor de la vacancia, no fue tomada en cuenta para asumir la Alcaldía interina cuando Rivera Chávez dejó el cargo.
En las dos ocasiones que Rivera dejó la Ciudad Blanca por distintos motivos, el puesto fue ocupado por Rolando Bedregal e Ingrid Carpio; pese a que, la Ley Orgánica de Municipalidades (LOM) solicita que Oscco Polar ocupe la Alcaldía.