Prisión preventiva de 9 meses para sacerdote por tocamientos indebidos
El Primer Juzgado de Investigación Preparatoria Sub-Especialidad en Delitos Asociados a la Violencia Contra la Mujer y los Integrantes del grupo familiar de Huancayo ordenó nueve meses de prisión preventiva para el sacerdote Roosvelt Flores Flores acusado por el presunto delito de tocamientos indebidos en agravio de una menor.
La demanda fue sustentada por la Fiscalía de Violencia Contra la Mujer y los Integrantes del Grupo Familiar de Huancayo que acusa a Flores Flores de la presunta comisión del delito de tocamientos indebidos en agravio de una menor de 17 años el pasado jueves durante una reunión social en la ciudad de Huancayo.
El juez Huber Gutiérrez Huamán declaró fundado el requerimiento de prisión preventiva sustentado por el fiscal adjunto provincial, Denis Bonifacio Hidalgo, del Tercer Despacho de la Primera Fiscalía Especializada en Violencia Contra las Mujeres y los Integrantes del Grupo Familiar de Huancayo.
El fiscal durante la audiencia de prisión preventiva demostró graves y fundados elementos de convicción que estiman la presunta comisión del delito en mención por parte del investigado quien fue recluido en el penal de Huancayo.
El magistrado también habría evaluado los antecedentes del sacerdote quien fue denunciado el 2021 por haber supuestamente abusado sexualmente de un menor de 16 años en la ciudad de Huancavelica, cuando éste era rector de un colegio seminario. Este antecedente habría sido evaluado también por el juez quien determinó dicha resolución