Emufec vendió más del 75 % de boletos para el Inti Raymi
CUSCO
Más del 75 % de los boletos de ingreso a la escenificación del Inti Raymi, ceremonia inca en honor al día de la ciudad del Cusco, ya fueron vendidos a la fecha, confirmó la Empresa Municipal de Festejos de Cusco (Emufec).
Rosendo Baca Palomino, presidente de Emufec, informó a la Agencia Andina que las “ventas avanzan bastante bien” a dos meses del ritual más importante que se evoca en tres escenarios: explanada del templo Inca del Coricancha, Hawkaypata o plaza mayor y en la explanada de Sacsayhuamán.
Según explicó, los 350 boletos para la primera escenificación del Inti Raymi, que se desarrolla en el templo de Coricancha ya se han agotado, se han vendido en su totalidad.
Mientras que de los 3750 boletos que se ofrece para acceder a la explanada del parque arqueológico de Sacsayhuamán, el 95 % de las butacas “naranja” ya están vendidas, también el 50 % de las butacas “verdes”, y las butacas “rojas” tienen un 10 % de estar vendidas.
De acuerdo a estadísticas, solo faltaría un 25 % de boletos a vender, y están seguros en la organización de alcanzar, debido a los 60 días que se tienen. Cabe mencionar que la venta de boletos empezó el 18 de marzo de este año.
La razón para la venta acelerada de los boletos, según manifestó Baca Palomino, radica en las labores de promoción y difusión durante los anuncios del Inti Raymi 2024, realizados en Cusco, Lima (desde la huaca Pucllana) y en Miami, Estados Unidos.
“Valen las campañas e inversión en el contenido artístico, dentro y fuera del país”, subrayaba, y destacaba también la película Transformers “el despertar de las bestias” que fue rodada en la ciudad del Cusco, en Sacsayhuamán, Machu Picchu y el abra Málaga, en la provincia de La Convención.
Hasta el 2023 la venta de los boletos de ingreso al Inti Raymi se desarrolló de manera virtual y presencial, sin embargo, para este año se optó solo por plataforma virtual (Teleticket), la cual, según Baca Palomino, es una estrategia innovadora, ya que se puede comprar desde cualquier parte del mundo.
Para la explanada del parque arqueológico de Sacsayhuamán se ofrecen las butacas “naranja” a un costo de 662 soles; la “roja”, 625 soles; y la “verde”, 440 soles.