La Fiscalía y la DIVIAC continúan sus acciones
Por: Carlos Meneses
Al 7% de aprobación que alcanza la señora Boluarte se suman los inconvenientes que el ministro de Economía está advirtiendo con respecto a la situación económica nacional.
Fiscales y policías realizaron un gran operativo en la madrugada del martes. Bajo las órdenes de la fiscal Marita Barreto fueron detenidas 7 personas, allanados 21 domicilios; participaron 23 fiscales y 100 efectivos policiales de la DIVIAC en una campaña que se inició con el propósito de esclarecer cuentas pendientes entre la justicia y quienes habrían cometido delitos.
De otro lado, continúan las investigaciones que permitirán establecer responsabilidades reales sobre el trabajo del coronel Harvey Colchado, quien sigue suspendido en funciones. Mientras la Inspectoría de la PNP realiza las averiguaciones sobre indicios que posibilitarían la aplicación de medidas de sanción o la restitución en cargos de 16 efectivos que participaron en acciones de pesquisas anteriores.
Ha sido prudente la decisión del Ministerio Público de seguir trabajando y de la Policía de apoyar la tarea de los fiscales en la lucha contra la corrupción, que no se puede detener y debe ser permanente, de modo que devuelva confianza a la ciudadanía.
Es posible que en tal tarea se puedan producir excesos, pero es preferible que no se dejen las cosas a medias y que se proceda con la severidad que es deseada y que el país requiere.
La desaprobación de la presidenta Boluarte en su gestión de gobierno ha llegado a un nivel increíble. Según la última encuesta de Ipsos, el respaldo que tiene ahora el gobierno alcanza solo al 7%; lo que significa que el 93% de los peruanos entrevistados no están de acuerdo con la forma como está conduciendo el país la señora Boluarte.