Confirman que se encuentra bien de salud policía reportada desaparecida
CUSCO
La suboficial de la PNP Nicole Aurora Mesia Castro (23), reportada como desaparecida desde el jueves 18 de abril en Lima, fue encontrada en la ciudad del Cusco, confirmó el general PNP Julio César Becerra Cámara, jefe de la Región Policial Cusco.
La joven mujer fue ubicada con ropa de civil, al promediar las 10:45 horas en inmediaciones del pasaje Las Palmeras de la urbanización La Florida del distrito de Wanchaq.
Los agentes policiales de Cusco tomaron conocimiento tras la alerta de la Dirección Contra la Trata de Personas y Tráfico Ilícito de Inmigrantes y la División de Investigación y Búsqueda de Personas desaparecidas de la Policía Nacional del Perú.
El oficial informó, preliminarmente, que la suboficial se encuentra sana y salva, y en este momento es sometida a exámenes en el instituto de medicina legal, además de estar acompañada por una psicóloga.
“Ella estaba en calidad de desaparecida, entonces estamos haciendo eso, tratando a la persona como desaparecida. Estamos con los exámenes de reconocimiento médico, como corresponde, además de haberle puesto una psicóloga, como soporte para ella”, enfatizó.
La joven policía se hallaba sola, con un polo gris, casaca negra, pantalón ocasional negro con franjas blancas, y zapatillas, según la policía, estaba sola, y probablemente llegó hoy.
“Ella va ser trasladada a Lima en lo que va de las siguientes horas, ojalá pueda ser dentro de un par de horas, dependiendo del cupo que podamos encontrar en una línea aérea”, expresó.
Sobre su situación legal y laboral, afirmó que la agente está en actividad y será inspectoría la que determine su situación legal, tras las investigaciones correspondientes.
“Está relativamente tranquila, por eso es que también le hemos puesto un soporte psicológico, lo bueno e importante es que está sana y salva. La familia ya sabe que está a buen recaudo”, concluía el oficial tras ser insistido sobre el estado emocional de la mujer.