Contraloría intervino en el Proyecto Especial Legado
En respuesta a denuncias públicas.
Ayer en horas de la mañana, la Contraloría General desplegó simultáneamente a sus equipos de auditores para intervenir en las oficinas y sedes centrales del Proyecto Especial Legado (PEL) y del Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado (OSCE). El propósito de esta acción es recopilar información sobre las actividades desarrolladas por ambas entidades públicas en respuesta a denuncias públicas y alertas de riesgo en las inversiones como procesos misionales.
Siguiendo el enfoque adoptado durante las intervenciones de la semana pasada en los Gobiernos Regionales de Ayacucho y Cusco, los equipos de control trabajarán de manera focalizada en cada entidad para evaluar y, de corresponder, revelar posibles irregularidades.
De esta manera, con estas intervenciones focalizadas, a través de la ejecución de la recopilación de información, así como servicios de control simultáneo y posterior que se deriven de estos, se busca contribuir, mediante la ejecución de los servicios de control, a la reducción del impacto de la corrupción e identificar presuntos hechos de inconducta funcional en las inversiones como procesos misionales a cargos de ambas entidades públicas.
En este despliegue participan auditores del Órgano de Control Institucional (OCI) de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) para el caso del PEL y del OCI del OSCE quienes estarán bajo la supervisión y monitoreo de las gerencias especializadas de la Contraloría General.
Intervención al PEL
La intervención de la Contraloría al PEL comprenderá los procesos misionales como inversiones del PEL y se ejecutó en las oficinas de la citada entidad, ubicadas en el distrito de San Luis. La investigación comprenderá diversas actividades realizadas en el período comprendido entre el 20 de julio de 2023 hasta el 30 de abril de 2024.