Dictan nueve meses de prisión preventiva contra sujeto por presunta tentativa de feminicidio
Por Orlando Cáceres V.
La jueza Jenny Arias Pérez dictó nueve meses de prisión preventiva contra Oswaldo Bustamante Flores por presunta tentativa de feminicidio. El sujeto habría apuñalado a B.A.S. (24) y su madre, J.S.V. (49), después de enterarse que la joven tenía pareja.
El suceso se habría dado en un inmueble ubicado en la calle Panamá (Mariano Melgar) tras una discusión que B.A.S. sostuvo con Bustamante Flores. Después de que la madre salió en defensa de su hija, el aparente malhechor -al parecer- también la apuñaló. Cuando las demás personas que se encontraban en la vivienda escucharon los gritos de dolor, estos intentaron atrapar al individuo. No obstante, este esquivó a las demás personas y tuvo que ser detenido por las fuerzas del orden en otro inmueble en la avenida República de Chile.
Tras las diligencias preliminares de la Policía Nacional del Perú (PNP), la fiscal adjunta Hortensia Vilca Puma solicitó la medida cautelar referida anteriormente. Posteriormente, se programó la audiencia para determinar si Oswaldo Bustamante permanecía en prisión durante el tiempo que duren las investigaciones.
Después de dar a conocer los elementos de convicción y las demás evidencias, Arias Pérez dispuso que Bustamante Flores permanezca en prisión mientras duren las indagaciones. Se precisa que, si ambos delitos se comprueban, el individuo podría recibir una condena de 21 años y nueve meses de prisión efectiva.