Artesanos bajan sus ventas mientras estado emergencia no da resultados
Piden mayor promoción turística para la provincia de Arequipa
Por Danna Felipe B.
La declaratoria de emergencia fue aplicada con el objetivo de reducir los índices de criminalidad en la provincia de Arequipa. Según sus autoridades, estaban en ese camino hasta que un nuevo caso de sicariato sorprendió a todos anoche. Muchos se encuentran indignados, entre ellos la presidenta de la Asociación de Artesanos Productores Fundo El Fierro, Tula Espinoza, quien espera que la caída de sus ventas sea recompensada con buenos resultados.
“Nuestras ventas se han reducido en un 80% durante el estado de emergencia. Los turistas extranjeros son nuestra principal clientela y ahora están temerosos de venir. Entonces, si esta medida va afectar nuestros bolsillos, al menos que haya buenos resultados”, aseveró la representante del Fundo El Fierro.
Asimismo, Espinoza Delgado explicó que los aproximadamente 40 artesanos que conforman la Asociación venían recuperándose de los estragos de la pandemia por la COVID-19 hasta que la declaración de emergencia paralizó este proceso y lo agudizó.
En tal sentido, hizo hincapié en que las autoridades provinciales y regionales deberían promocionar más los atractivos de la provincia arequipeña. “También necesitamos que el mundo nos voltee a ver”, señaló Tula Espinoza.