Intensifica campañas de vacunación contra la influenza
Mas de 60 adultos mayores y personas en estado de vulnerabilidad beneficiarios del Comedor San Martin de Porres que administra la Sociedad de Beneficencia, fueron vacunados contra la influenza ante el inicio de la temporada de frio en nuestra ciudad.
Esta campaña preventiva a fin de evitar las enfermedades respiratorias en la población vulnerable que protege y atiende la Beneficencia de Arequipa, se da con el apoyo del personal de Centro de Salud Miraflores, quienes aplicaron estas dosis en respuesta al pedido de la entidad benéfica, teniendo previsto campañas de vacunación en favor también de los niños del Albergue y el colegio Chaves de la Rosa y el personal que labora en la institución buscando reforzar la salud de los albergados en la temporada de frio.
Cabe indicar que el actual directorio de la SBA, presidido por Marco Núñez Valencia, viene trabajando en bien del cuidado de la salud de los albergados refugiados y protegidos en los diversos programas sociales, siendo así que se coordina constantemente con los centros de salud de Miraflores, Socabaya y Paucarpata (jurisdicciones donde se encuentran ubicados los albergues), diversas campañas de salud en prevención a las enfermedades respiratorias y demás, para ser aplicadas a los niños, personas con discapacidad mental y adultos mayores, integrantes de los programas sociales de la beneficencia.
Actualmente la Beneficencia, atiende en el Comedor San Martin a más de 60 adultos mayores y personas de escasos recursos económicos con almuerzos a un costo social de S/. 1.50. Los alimentos son preparados y supervisados por personal de nutrición encargados de velar por la buena alimentación no solo de los beneficiarios de este programa sino también de los demás albergados. Los recursos con los cuales se ofrecen estos almuerzos se dan con las recaudaciones de los programas productivos de la Beneficencia.