Conductores convierten las calles del Centro Histórico en cochera
El municipio arequipeño requiere al menos 40 inspectores más en las calles
Por Danna Felipe B.
Cada vez son más las personas inescrupulosas que estacionan sus vehículos en las zonas rígidas del Centro Histórico, dando un mal aspecto a sus calles que forman parte del patrimonio de la ciudad. Incluso, en varias ocasiones, bajo la mirada del personal de la Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA).
Por ejemplo, la calle San Francisco es indebidamente usada a diario. Varios trabajadores de delivery llegan a su primera cuadra, dejan sus motocicletas y se dirigen a los diferentes locales. Asimismo, las discotecas aledañas causan que otros estacionen el mismo vehículo hasta altas horas de la noche sin que nadie les diga nada.
Es preciso recordar que la comuna arequipeña es la encargada de velar por el orden en la Zona Monumental. Al respecto, el subgerente de Transporte Urbano y Especial de la MPA, Wilbert Pfoccoori, señaló que alrededor de 60 inspectores realizan diariamente operativos. Sin embargo, este personal es insuficiente.
Según el funcionario provincial, hay una brecha de aproximadamente 40 inspectores, motivo por el cual la próxima semana requerirá la subsanación de esta deficiencia. Aunque cabe recordar que en relación al cuidado y preservación del Centro Histórico, la implicación de la gerencia del mismo nombre es igual de importante.