Cuesta: «Los muchachos deben aportar como profesionales que son»
El capitán melgariano asegura que a los jóvenes se les exige porque tienen calidad y talento para el fútbol. Marco Valencia dirigió la práctica de Melgar en su segunda su segunda semana en su complejo deportivo de Mollebaya.
Cuando el hincha de Melgar se posa en las tribunas del estadio lo hace con la ilusión de ver un triunfo de su equipo, si es posible con goles de su capitán Bernardo Cuesta. Sin embargo, no pudo convertir ante Alianza Lima, estuvo lejos del arco rival, pero de todas maneras, su presencia en la cancha es valiosa para el equipo.
«Alianza es un rival directo en el año por eso ha sido valioso ganarle sobre todo con nuestra gente, en nuestro estadio y para seguir arriba en la tabla. Fue un partido muy duro hay que reconocer que el rival es complicado. Los detalles son los que determinan el resultado», apuntó luego del compromiso del domingo.
Celebró como suyo el gol de Kenji Cabrera, lo abrazó como un padre a su hijo. Le habló al oído y después una palmada en la nuca. Es sabido que Cuesta engríe a los menores y les da su respaldo cuando están en los partidos oficiales, pero más durante las prácticas del equipo. La experiencia de estos años con la «Rojinegra» busca transmitirla a los nuevos talentos.
«Ellos (Cabrera y Cáceres) saben bien que tienen sus responsabilidades, que tienen que aportar lo suyo como profesionales que son. Los más grandes siempre exigiéndoles al máximo porque sabemos que tienen una calidad y talento tremenda para el fútbol. Tienen un gran futuro, pero eso dependerá de sus ganas y proyección como futbolistas», refirió Cuesta.
La tabla no se mira. En Melgar piensan solo en seguir sumando, este domingo a las 3 p.m. reciben a Sport Boys en el Monumental Arequipa. El objetivo es campeonar a fin de año, el camino ha sido marcado con una sumatoria impresionante de puntos hasta llegar a los 26 en el tercer lugar. «Hay que disfrutar el triunfo con una hinchada que brilló en las tribunas, los esperamos a todos ante Boys», concluyó el referente melgariano.
Melgar cumplió ayer su segunda semana de entrenamientos en su complejo deportivo de Mollebaya. Marco Valencia estuvo a cargo de la jornada por lo que estaría una vez más en la zona técnica.