Devotos y peregrinos de la Virgen de Chapi se trasladan a su Santuario
Los fieles devotos de la Virgen de Chapi, Patrona de Arequipa, empezaron a trasladarse hasta el santuario de la ‘Mamita’ de Chapi, ubicado en el distrito de Polobaya, para participar de su festividad que se celebra hoy 1 de mayo.
Los terminales autorizados por la Municipalidad Provincial de Arequipa están ubicados en la avenida Kennedy cuadra 13, distrito de Paucarpata y en la avenida Las Convenciones, en José Luis Bustamante y Rivero.
El costo del pasaje varía de acuerdo al lugar de llegada, es decir hasta el sector de Siete Toldos 20 soles el pasaje, desde ese punto el pasajero debe caminar casi una hora para llegar al Santuario. Mientras que el pasaje directo hasta la iglesia de la Virgen de Chapi cuesta 25 soles.
Ayer en horas de la tarde y noche se registró el mayor número de personas trasladándose hacia el Santuario, dado que en horas de la noche el Arzobispo de Arequipa cumplirá un amplio programa de actividades por las vísperas de la fiesta de la Mamita de Chapi.
Las autoridades municipales y religiosas de Arequipa han coordinado con la Policía Nacional, Gerencia Regional de Salud, EsSalud, Cruz Roja, bomberos, entre otros para brindar la seguridad necesaria a los miles de personas que acuden a los pies de la Virgen de Chapi.
CRUZ ROJA
En tanto, la Cruz Roja dispuso el desplazamiento de 110 voluntarios hacia el santuario de la Virgen de Chapi, donde instalarán cinco puestos de atención prehospitalaria para atender a los miles de peregrinos. Los voluntarios permanecerán en Chapi hasta hoy primero de mayo.
MINISTERIO PÚBLICO
La Segunda Fiscalía de Prevención del Delito de Arequipa verificó en la víspera el plan de seguridad ante la gran afluencia de fieles y peregrinos que se trasladan a la zona.
El Ministerio Público exhortó al representante del Arzobispado para que cumpla con ejecutar y/o subsanar todas las observaciones para el ingreso de los fieles y se garantice su seguridad.
Se procedió, asimismo, a exhortar al personal de defensa civil y fiscalización de la Municipalidad de Polobaya a realizar las acciones pertinentes en materia de seguridad y comercio ambulatorio, ello en vía de prevención del delito contra la vida, el cuerpo y la salud.
El viaje, en bus, al recinto de la Virgen de Chapi durá 2 horas desde la Ciudad Blanca.