Médicos veterinarios colocan tornillo de carpintería a Perrita
Animalito será intervenido por tercera vez y sus dueños han gastado más de 7000 soles en su recuperación.
Por: Maria Fernanda Urday R.
Veterinarios colocan tornillo de carpintería en columna de perrita de raza peruana llamada “Frida”. Quien ha pasado por dos operaciones desde que los médicos le realizaron una posible mala práctica. Por lo que su dueño exige que se inicie su investigación para que los responsables tengan una sanción.
El dueño del can confió en la veterinaria de cabecera de su mascota para realizarle una operación de cadera tras haber sido atropellada. Sin embargo, a consecuencia de una presunta mala práctica, la perrita fue intervenida por segunda vez para retirarle los tornillos quirúrgicos inapropiados. El propietario refiere que pese a ya no contar con los medios económicos, la conexión que tiene con su compañerita es especial.
Señala Limas Caceres, que su tormento comenzó desde febrero que personal de la cuestionada clínica veterinaria indicó que Frida no necesitaba ser operada aún cuando había sido arrollada. Una segunda opinión del mismo establecimiento contradecía este diagnóstico ingresando de manera inmediata a sala de operaciones al can. Cinco días después, el rechazo a la comida y el llanto constante hizo que el dueño visite otro centro médico.
“Mi perrita ha tenido que ser revisada por otros médicos. Ellos me indicaron que el tornillo que tenía Frida no era quirúrgico, sino de carpintería, a pesar de llevar las pruebas a la Clínica Milán, estos se han burlado y no se han comunicado conmigo” señala indignado el responsable de la mascota.
También se conoce que el colegio de Veterinarios de Arequipa le indicó al propietario estar en la última etapa de investigación para que los peritos confirmen si se trata de un material idóneo. La denuncia de la mala práctica también se ha presentado a Indecopi, sin embargo, este fue archivado debido a un defecto de tramitación. No obstante hoy a horas de la tarde se presentó por segunda vez. En cuanto a la Policía Nacional del Perú el demandante señala que miembros se negaron a recepcionar su acusación.