Entierran a madre que fue asesinada en Majes
Familia pide justicia y celeridad en las investigaciones
Por Danna Felipe B.
Una niña de 3 años y una joven de 18 años le dieron hoy el último adiós a su madre, Esmeralda A. A. (35), quien el último sábado fue hallada sin vida en un maizal de la comisión de usuarios Los Molles del distrito de Majes, en la provincia de Caylloma, después de estar desaparecida 6 días.
Las primeras investigaciones revelaron que el lunes 28 de abril, la mujer fue con algunas personas a adelantar las celebraciones por el Día del Trabajador. Sin embargo, nadie volvió a saber nada más de ella hasta el pasado 4 de mayo.
Ayer, lunes 6 de mayo, se le practicó recién la necropsia en la Morgue Central de la ciudad, la cual arrojó como resultado asfixia mecánica por estrangulamiento externo. La División de Investigación Criminal presume que este último sería el pasador que se le encontró a la altura del cuello.
“Cuánto ha sufrido mi cuñada. La asesinaron. Pido justicia, que la Policía de con los responsables de nuestro dolor. Esmeralda era una buena madre, trabajadora. Ella daba la vida por sus hijas”, dijo al borde del llanto Soledad Idme, cuñada de la fallecida.
Es preciso indicar que todas las personas que participaron en la reunión mencionada están bajo investigación. El caso se maneja actualmente como un homicidio.