Municipio de Bustamante y Rivero seguirá trabajando por la seguridad
En el último día de vigencia del estado de emergencia por inseguridad en Arequipa, el alcalde de Bustamante y Rivero, Cnel. PNP (r) Fredy Zegarra Black, realizó el pedido al Ejecutivo para ampliar la medida, pues si bien es cierto se avanzó en controlar el delito común, aún se necesita continuar con el trabajo policial para la erradicación del crimen organizado.
Cabe destacar que esta solicitud no tiene como objetivo perjudicar la economía local; por el contrario, se busca brindar el respaldo a las autoridades policiales para intervenir a los delincuentes que operan en la ciudad.
«Hemos tenido más presencia policial en Arequipa. Hay resultados con bandas desarticuladas, reducción de delitos comunes, pero en el tema de organizaciones criminales, debemos continuar el trabajo con la Policía Nacional, Fiscalía y Poder Judicial», manifestó la autoridad edil.
Durante este periodo de emergencia, el personal de serenazgo realizó permanentemente patrullajes integrados con miembros de la Dinoes, logrando reducir la inseguridad en el distrito.
Independientemente de la decisión sobre la extensión de la declaración de emergencia, la municipalidad de José Luis Bustamante y Rivero seguirá trabajando en conjunto con las autoridades, manteniendo todas las acciones necesarias para garantizar la seguridad y el bienestar de los vecinos.