La cita de Majes
Por: Carlos Meneses
Los reclamos de Caylloma que se han aducido para justificar las demoras hasta ahora observadas, no pueden seguirse argumentando como causas para demorar el tema e impedir su concreción rápida.
El ministro de Desarrollo Agrario y Riego, Ángel Manero llegará a Arequipa la tercera semana de mayo para reunirse con el Consejo Regional y, desde luego, con el gobernador Rohel Sánchez para esclarecer los alcances de la propuesta gubernamental para que Arequipa pueda recibir el apoyo del gobierno central y convertir en realidad el proyecto Majes II. En esa cita se verán, también, los temas de arbitraje que sobre el proyecto están en trámite en la Cámara de Comercio de Lima, además de analizar la posibilidad de que el ejecutor Cobra acuda a una instancia internacional.
Esa situación sobre la que tanto reclaman los arequipeños era exigida por Lima ante la lentitud de procedimientos que se observaron en Arequipa, sobre todo por las diferencias de criterio que mayoría y minoría tenían, por solo diferencia de un voto, había llegado a un entrampamiento perjudicial para el proyecto.
Es de advertirse que esto es consecuencia de una inexplicable inacción del Consejo Regional y de un permanente cuestionamiento a la autoridad elegida para conducir las riendas del gobierno regional.
La oportunidad de comenzar a arribar a conclusiones y a un entendimiento nos obliga a requerir la mayor voluntad de todos los consejeros regionales para hacer bien las cosas y superar los contratiempos que se encuentren en el camino.